INTEROVIC hace balance de su campaña “Vuelve a disfrutar de la carne de cordero”

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) presentará el próximo viernes, 16 de febrero, los resultados obtenidos tras la finalización del programa europeo de promoción del consumo de la carne de lechal y cordero en España que la Interprofesional ha gestionado durante tres años, de febrero de 2015 a febrero de 2018.

Fecha: 14-Feb-2018

Tags: interovic

Bajo el lema: “Vuelve a disfrutar de la carne de cordero”, los dos principales ejes de trabajo de esta innovadora y revolucionara campaña han sido la modernización de producto, con siete nuevos cortes y tres preparados, más versátiles, pequeños y sencillos de cocinar, y la formación al canal al objeto de que el mismo prescribiese estas presentaciones en el punto de venta y en canal HORECA.

EL CONSUMO DE LECHAL Y CORDERO SE HA MANTENIDO ESTABLE RESPECTO A 2015, MEJORANDO LA PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR

La campaña de promoción se aprobó, en unidad de acción por parte de todo el sector integrado en INTEROVIC, ante la caída sistemática de consumo que arrastraba en los últimos diez años, con descensos que llegaron a superar el 40%.

En la actualidad, el consumo de lechal y cordero se ha mantenido estable respecto a 2015, frenando las bajadas de años anteriores. Un punto de inflexión que se atribuye a esta campaña de promoción que, asimismo, evidencia una clara mejora de la percepción que el consumidor tiene del cordero. 

De cara a reforzar estos indicadores positivos, y con los resultados obtenidos, la Unión Europea ha aprobado la continuidad de la campaña hasta 2020 con un importante añadido punto fuerte que caracteriza a este sector: la sostenibilidad.

Intervendrán en el evento de cierre de campaña, y en el siguiente orden, el responsable de Comunicación de la Comisión Europea en España, Dimitri Barua, el director general de la Industria Alimentaria del MAPAMA, Fernando Burgaz y el presidente de INTEROVIC, Francisco Marcén.

La clausura del acto correrá a cargo del secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPAMA, Carlos Cabanas.

El programa europeo de promoción que acaba de finalizar, el primero en la historia del sector ovino y caprino español, ha estado cofinanciado por la UE con el 50% y dos millones de euros, el Gobierno de España –a través del MAPAMA- con un 25% y un millón de euros y por el propio sector, a través de la Extensión de Norma, con un 25% y un millón de euros.