La Unió de Llauradors i Ramaders
Libro de visitas Libro de visitas | Foro Foro | Enlaces de interés Enlaces de interés | Tablón de anuncios Tablón de anuncios   | RSS RSS castellano | valencià
 
  23:11 | 23 Marzo, 2017 usuario | contraseña |
Portada Quiénes somos Qué hacemos Dónde estamos Servicios On-line Actualidad El tiempo
 
 
Informes
 

 Sábado, 7 de Mayo de 2016

 Campaña 2016 de lucha contra la mosca del olivo 

Éxito del trabajo y gestiones realizadas por LA UNIÓ

Después del trabajo realizado por LA UNIÓ durante los últimos años, con reuniones con Conselleria de Agricultura y, concretamente con Sanidad Vegetal, se retoman esta campaña las medidas para luchar contra la mosca del olivo y que no están en marcha desde el año 2011.

En este sentido, y con el objetivo de reducir los efectos negativos que produce la mosca del olivo (Bactrocera oleae), la Conselleria reanudará la campaña de lucha contra la mosca del olivo.

La Campaña se basa en tres pilares y consistirá en la instalación de una red de monitoreo, incremento de la lucha biológica y reparto y entrega de un producto fitosanitario y de los materiales para el trampeo.

Red de monitoreo: Se instalarán en 60 puntos de la Comunitat Valenciana, 20 por provincia, de los que se harán conteos semanales desde el 1 de junio hasta finales de noviembre para conocer los niveles de la plaga. La información se enviará a los técnicos y a LA UNIÓ para que se puedan tomar decisiones sobre las actuaciones y momentos oportunos para intervenir.

Lucha Biológica: Se incrementará la producción y liberación del himenóptero beneficioso Psyttalia concolor, parasitoide de la Bactrocera oleae con el fin de reducir la incidencia de la plaga.

Parcheo: Se repartirá entre los agricultores proteína hidrolizada como atrayente para cubrir 60.000 Ha de olivar. Esta proteína mezclada con un insecticida podrá reducir la incidencia de la plaga. La cantidad a repartir será la suficiente para instalar 50 trampas por hectárea, aunque la confección y colocación de las mismas será a cargo de los propios agricultores.

 
Ampliar tamaño de letra Ampliar tamaño de letra Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo Ir arriba Ir arriba Volver Volver  
Comparte esta información >>   Facebook
 
 
     
       
       
     
 
 (Nota: distingue entre mayúsculas y minúsculas)
Lea y acepte la política de privacidad
 
 
 
 
EDICAMP APIUNIÓ SERVICAMP IVIFA Red de Formadores Agrarios
La Unió de Llauradors i Ramaders + Calle del Mar, 22 + 46003 Valencia + Tel.: 963 155 740 + Fax: 963 915 947
Copyright © 2017 + Todos los derechos reservados + Aviso Legal + Política de privacidad | Integra - Diseño de páginas web en Valencia powered by Integra - Diseño de páginas web en Valencia